Recomendados para la instalación en circuitos de control y protección cuando se desean optimizar los costos de instalación, y son particularmente indicados cuando la exigencia de una mayor flexibilidad son un factor primordial. Pueden ser instalados al aire libre, en bandejas porta cables, en ductos, directamente enterrados en el suelo o ductos subterráneos
Tensión nominal en servicio: 0,6 – 1.0 kV
CONDUCTOR
Cobre: Clase 4 según IRAM NM-280
AISLACIÓN
Policloruro de vinilo (PVC), apto para trabajar a una temperatura máxima en el conductor de 70 °C en condiciones normales y de 160 °C en condiciones de cortocircuito. El código de colores es marrón, negro, rojo para las fases y celeste para el neutro; el eventual conductor de puesta a tierra se identifica mediante los colores verde y amarillo. Para los multipolares de control y señalización, la aislación es de color blanco y la identificación se realiza por números de color negro.
REVESTIMIENTO INTERNO Y RELLENOS
Para los cables multipolares, los mismos llevan rellenos de material sintético para conformar un núcleo sustancialmente cilíndrico. Para cables multipolares sin armar hasta 10 mm² inclusive los rellenos pueden formar parte de la cubierta externa.
NORMAS DE FABRICACION
IRAM 2178-1
MARCACION
Cada conductor se marca en forma numérica con sistema espejo y a la vez alfanumérica, lo que facilita la identificación de los mismos al momento del conexionado.